Uno de nuestros platos preferidos desde que tenemos la Thermomix es el Pastel de Atún. Fácil y barato de hacer (aunque la leche evaporada la tenga que importar de Bélgica) y adornado con un poquito de mayonesa y pepinillo agridulce, es un plato exquisito que siempre nos sabe a poco.
(De “Cuesta menos con Thermomix”, Vol. II. 6 Raciones. Tiempo de preparación: 50 minutos). Ingredientes: - 4 rebanadas de pan de molde - 400 gr de leche evaporada - 200 gr de atún en aceite - 4 cucharadas de tomate frito (o kétchup, que no es plan de abrir un bote de tomate sólo para 4 cucharadas) - 4 huevos - 1 pellizco de sal - 1 pellizco de pimienta - Mantequilla para untar el molde - 1 litro de agua para el vapor - Mayonesa y pepinillo agridulce para decorar (también puedes usar lechuga).
Preparación:
1.- Pon en el vaso el pan, la leche evaporada, el atún, el tomate frito o el kétchup, los huevos, la sal y la pimienta.
2.- Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3.- Unta con mantequilla un molde de aluminio de 1 litro de capacidad (que quepa en la Varoma). Yo lo hago con una hoja de papel de cocina para no pringarme demasiado.
4.- Vierte la preparación anterior.
5.- Tapa el molde de aluminio (si tienes la tapadera de cartón, mejor) y coloca encima del molde 5/6 hojas de papel de cocina (para que absorba el exceso de humedad).
6.- Coloca el molde tapado dentro de la Varoma.
7.- Vierte el agua en el vaso, ciérralo y sitúa la Varoma encima.
8.- Programa 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
9.- Déjalo enfriar un rato y luego mételo en el frigorífico.
10.- Desmóldalo sobre una fuente, decora y ¡¡que te aproveche!!
[368]
Comments