top of page
  • Foto del escritorPadiesha

Nuestros SPM Shoeters


Encontrar baloncesto en Holanda es complicado. Al menos en Eindhoven.

Hay canastas en los parques, sí, pero casi nunca hay nadie jugando. Puedes encontrar ropa en las tiendas de deporte, incluso zapatillas de baloncesto, pero en Decathlon y poco más. Y gente para jugar... bueno, alguna hay en el High Tech Campus. Y hasta un club en la ciudad (que se llama Almonte, por cierto...) en el que queremos que Jaime se lo pase en grande a partir del curso que viene.


Los valientes del High Tech Campus. Eindhoven, 3 de junio de 2015.

Pero lo habitual en las conversaciones, incluso con holandeses, es que salte la inevitable pregunta de "¿cómo es posible que teniendo la media de altura más elevada de toda Europa aquí no se juegue al baloncesto?". El fútbol. Ésa puede ser la respuesta...

Pero sí que se juega. Poco, vale, pero se juega. Hay una liga con muy buen nivel, compiten en Europa y hasta hay una selección nacional y jugadores exportados a otras ligas más potentes, como la española, caso de Luuk Van Bree, jugador en formación con el que cuenta de vez en cuando el primer equipo del club Canarias Basketball Academy, de la Liga Adecco Plata... (uf, esto ha costado trabajo encontrarlo...).

Nosotros, que veníamos de Nijmegen donde había equipo de primera, esperábamos encontrar algo por aquí. Pero en Eindhoven hay fútbol, hockey, natación... todo muy PSV, pero equipo de baloncesto, como que no. Así que tiramos de mapa y dimos con el SPM Shooters de la vecina Den Bosch. Directamente nos hicimos fans del equipo y... bueno, lo hemos clavado: ¡¡han resultado ser los campeones de liga!!

El pasado 28 de mayo se proclamaron campeones al ganar la serie final con un contundente 4-1 al Donar de Groningen. Unos días antes, el sábado 23, sus hinchas españoles (no sé si los únicos, pero sí los más forofos...) disfrutamos del partido en directo que significaba el 3-0. Ganaron 80-72 y estuvo hasta emocionante.


El equipo campeón (de negro) frente al Donar de Groningen. El partido estuvo interesante: excelente comienzo de SPM con un tiro exterior espectacular, y muy buena defensa el resto del encuentro del equipo visitante que no les regaló la victoria. Den Bosch, 23 de mayo de 2015.


El pabellón a rebosar y un "ambientazo" (a la holandesa, pero ambientazo en definitiva) acompañaron al equipo a dar un pasito más hacia la victoria. Eran los favoritos y no defraudaron.


Uno de los ídolos del equipo, Stefan Wessels. Holandés, estupendo alero y totalmente accesible a sus fans... Den Bosch, 23 de mayo de 2015.


Y, como no, tras el partido, canchas abiertas para que los peques se desahoguen después de casi dos horas de paciente espera. Y otro dato curioso: tras el partido, rueda de prensa en el bar del vestíbulo, con la afición como público. Den Bosch, 23 de mayo de 2015.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page