Parece ser que, efectivamente, en Holanda nieva y hace frío. Ya lo había comprobado cuando vivía en Nijmegen, pero este año, este invierno, las temperaturas son un poco más bajas y la nieve está haciéndose notar un poco más. El viernes 3 de febrero cayó la, hasta hoy, gran nevada del invierno en Eindhoven, y ahí estaba mi cámara para documentarla.
Antes, esta foto tomada en el jardín del apartamento 3 días antes. Pensaba que ya era exagerada la cantidad de nieve que había caído... Eindhoven, 31 de enero de 2012.
Y el viernes, alrededor de las 15.00 hrs, comenzó a nevar tímidamente. Otto, como siempre, aguantando las inclemencias del tiempo sin haberse aún recuperado de la anterior nevada. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Tan sólo 20 minutos después de la foto anterior ya estaba, otra vez, todo el paisaje blanco. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
A las 15.54 la nevada estaba ya en pleno apogeo y las vistas desde el salón daban un poquito de miedo. Jaime en la guardería y Sergio en el trabajo... Había que empezar a movilizarse. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Dos horas antes de lo previsto fui a por Jaime a la guarde. El coche no está preparado para circular por la nieve y quise recogerlo antes de que la nevada lo hiciera más complicado . El tráfico no pasaba de los 30 km y las ruedas patinaban en las curvas (eso sin contar con que no tenemos calefacción en el coche, averiada oportunamente...). Finalmente llegamos a casa y hasta pudimos jugar un ratito con la nieve. Eso sí, muy poco preparados para la ocasión, me doy cuenta, sin botas de nieve, ni guantes.... en fin, taaaantas cosas!!! Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Enzerink, nuestra calle, cubierta de nieve. Y Otto, aún con su matrícula española, congelándose por momentos... Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Sergio (o algo congelado parecido a él) llegó pasadas las seis y ya pude estar tranquila de que estábamos todos en casita y abrigaditos. Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Por si cabía alguna duda, sí, iba en bici. Por qué no? Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
Finalmente dejó de nevar pero el paisaje estaba otra vez blanco... y brillante!! Eindhoven, 3 de febrero de 2012.
[218] #Eindhoven #Jaime #Sergio #Nevada
Comentarios